Global. Durante el año 2017, Metso consiguió 24 nuevos contratos para la distribución global de sus negocios de válvulas y controles. La mayoría de los acuerdos cubren países de Europa como Reino Unido, España, Croacia, Turquía, Francia y Benelux, e incluyen cuatro nuevos distribuidores en India y Brasil.
Además, la presencia local de Metso se ve fortalecida a partir de la colaboración con sus nuevos socios en China, Corea y otros países en el sudeste asiático.
Los nuevos acuerdos ayudarán a expandir la cobertura de la oferta de Metso en varias industrias. Dependiendo del país, los distribuidores sirven a industrias de procesamiento como refinerías, químicas, fertilizantes, acero, bioenergía, energía, pulpa y papel y aguas residuales. Muchos de los distribuidores también proporcionan soporte para los productos de Metso.
El presidente de la sección de válvulas de Metso, John Quinlivan, expresó: “estos acuerdos nos permitirán extender la disponibilidad de nuestras soluciones globales de válvulas, y proveer soluciones integrales para los clientes en adición a nuestros servicios locales. El objetivo es fortalecer nuestra presencia en las áreas clave tradicionales y abrir nuevos mercados”.
Metso es una empresa proveedora de equipamiento y servicios para industrias mineras, de construcción, de refinería y gas. Cuenta con sucursales numerosas en todo el mundo, ubicándose una de ellas en España, aunque también tiene representantes en países como Argentina, Brasil, Chile, Perú y México.