Finlandia. Metso se encuentra expandiendo su oferta de diagnóstico para válvulas de apagado de emergencia. El nuevo sistema inteligente de prueba de recorrido parcial (PST según sus siglas en inglés) recibe el nombre de Neles ValvGuard™ VG9PST. La aplicación ayuda a los clientes a diagnosticar la performance de válvulas de apagado de emergencia y a mejorar la eficiencia del costo en instalaciones que usan una válvula externa de solenoide.
La nueva solución posee características únicas, como el aumento de la capacidad neumática, y está dirigida especialmente a clientes de la industria del gas y el petróleo, ya que aporta características especiales para sus necesidades de diagnóstico para válvulas ESD.
La línea Neles ValvGuard™ de Metso existe desde el año 2000 y consiste en una válvula inteligente de solenoide con capacidades PST. Metso fue la primera compañía con certificación SIL 3 en proveer dispositivos de recorrido parcial inteligente.
Metso es una compañía industrial dedicada a la minería, los agregados industriales y el control de fluidos. Provee de equipamiento y servicios para industrias mineras, de construcción, de refinería y gas. Opera en más de 50 países y cuenta con más de 16 000 empleados repartidos en sus sucursales, numerosas en todo el mundo. Una de ellas se encuentra en España, pero también tiene representantes en Latinoamérica en países como Argentina, Brasil, Chile, Perú y México.