La firma Metso proveedor de tecnología y servicios ha recibido contratos de la empresa Sadara Chemical para proveer las válvulas a su complejo en Arabia Saudita. Metso se encargará de proveer de válvulas Neles y Jamesbury al complejo que trabajará con productos químicos ubicado en Al Jubail.
El cargamento incluye válvulas de apagado de emergencia, además de válvulas mariposa, válvulas automatizadas de encendido y apagado, y válvulas de bola equipadas con controladores inteligentes Neles ND9000.
Las válvulas de Metso tienen un diámetro de hasta 2 metros, y sirven para controlar el flujo de proceso en varias áreas.
Las tecnologías de seguridad de metal Neles y Jamesbury con asientos blandos permiten un rendimiento fiable de la válvula, lo que posibilita realizar operaciones eficientes, seguras y confiables en las aplicaciones de la industria petroquímica.
Sadara Chemical elaborará más de 3 millones de toneladas de químicos especiales y plásticos de alto desempeño al año.
La empresa Sadara Chemical es un joint venture entre Saudi Arabia Oil Company y The Dow Chemical Company mientras que Metso es una multinacional líder en la gestión de procesos y fabricante de implementos para diferentes industrias a nivel mundial.