Metso y sus válvulas para minería

Global. Aunque su actividad principal ha sido históricamente el procesamiento de minerales y la tecnología de bombeo, Metso también ha alcanzado un importante desarrollo en el sector de válvulas en los últimos 90 años.
El director de Gestión de la Industria de Metso Flow Control, Ville Kähkönen, realizó algunas observaciones durante un recorrido por las instalaciones que la empresa posee en Hakkila, cerca del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, en Finlandia. Metso viene desarrollando dos líneas principales de válvulas entre las cuales existe una clara distinción. Por un lado, las válvulas “Jamesbury”, que se utilizan en temperaturas menores a los 260 ºC, mientras que las válvulas con asiento de metal “Neles” son más indicadas para temperaturas superiores, o “cuando el medio de proceso incluye fluidos abrasivos y sólidos, como la arena”, explicó Kähkönen.
Por su parte, el Gerente de Industria, Procesamiento de Minería y Minerales, Heikki Kärki, se refirió a la asombrosa cantidad de válvulas que han llegado a operaciones mineras en todo el mundo.
Metso se encarga de fabricar las válvulas, los actuadores y los controladores inteligentes, lo cual la diferencia de algunos competidores que suministran solo uno o dos de estos elementos.
Metso es una empresa proveedora de equipamiento y servicios para industrias mineras, de construcción, de refinería y gas. Cuenta con sucursales numerosas en todo el mundo, ubicándose una de ellas en España, aunque también tiene representantes en países como Argentina, Brasil, Chile, Perú y México.

Previous articleEmerson names Martin S. Craighead to Board of Directors
Next articleValworx introduces PVC butterfly valve