México agrega subasta de crudo para 2018

México. El país azteca anunció su intención de incorporar una quinta subasta de petróleo para el corriente año. Por esa razón, se está apresurando en el armado de un paquete de bloques de crudo pesado, para poder ofrecerlo antes de que el actual Presidente, Enrique Peña Nieto, se despida a finales del año. El anuncio estuvo a cargo de Aldo Flores, subsecretario de Energía mexicano.
Con esta incorporación de áreas de crudo pesado a las subastas programadas, la intención sigue siendo afianzar la Reforma Energética que Peña Nieto puso en marcha hace ya varios años.
La idea del diseño de las rondas de licitaciones de contratos es atraer a nuevos inversores a un sector que antes era monopolizado por la estatal Pemex. Así, el objetivo es revertir el descenso de la producción de crudo y gas.
En la conferencia de prensa realizada en la CERAWeek de IHSMarkit en Houston, Aldo Flores expresó: “Tenemos tres licitaciones más anunciadas y esperamos otra más antes de que termine esta administración, que es la de crudo pesado en aguas someras”.
México ya logró adjudicar 19 bloques en aguas profundas el pasado enero, lo cual involucró 93.000 millones de dólares (aproximadamente 75.000 millones de euros) en supuestas inversiones para el futuro.
La producción mexicana de crudo se mantiene en descenso, al tiempo que la demanda por crudo pesado está creciendo en la cuenca del Atlántico debido a la caída de los suministros de productores habituales en Latinoamérica.

Previous articleDrone inspection about to pick up
Next articlePierburg develops a solenoid piston cooling valve