México prepara nuevas licitaciones

México. El organismo regulador del petróleo en México, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, fijó la fecha para la nueva ronda de presentaciones para las licitaciones de gas y petróleo en áreas profundas en el Golfo de México. El día elegido para el inicio de las mismas es el próximo 31 de enero de 2018.
Se ofrecerán 30 áreas en total, de las cuales diez se encuentran en la cuenca de aguas profundas “Cordilleras Mexicanas”, otras diez están en la cuenca “Salina”, nueve en el Cinturón Plegado Perdido en la frontera marítima entre Estados Unidos y México y uno en la plataforma de Yucatán.
La cuenca de aguas profundas “Cordilleras Mexicanas” es sede del proyecto Lakach de la compañía nacional Pemex. El mismo se halla en el este del puerto Costa del Golfo en Veracruz.
“Cordilleras Mexicanas” es visto por la industria del gas y petróleo como poseedora de un gran y extenso potencial.
La licitación se convertirá en la primera ocasión en la cual se pone la cuenca a disposición de capitales extranjeros que se encuentran desarrollando proyectos en otros campos cercanos en aguas estadounidenses.
Esta situación se posibilitó luego de la reforma energética de 2013, la cual acabó con la exclusividad de Pemex para explorar y producir energía en el país.

Previous articleVane-shaft actuators for high cycle applications
Next articleVelan announces new sales structure