México se enfoca en las exportaciones

México. El enfrentamiento entre Arabia Saudita y México se presenta como un obstáculo para el acuerdo histórico que apunta a la reducción de la producción de petróleo. En la búsqueda de una solución por parte de las autoridades, desde México proponen medir las exportaciones en lugar de la producción.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ha privilegiado el impulso de la producción petrolera en su programa industrial. Además, ha afirmado su interés por exportar menos crudo en los próximos años y refinar más a nivel local.
La reducción en las exportaciones parece ofrecer una salida al conflicto entre Riad y Ciudad de México. Los negociadores se encuentran realizando un esfuerzo para encontrar una solución creativa y terminar con el estancamiento.
El acuerdo de la OPEP requiere un recorte total de unos 10 millones de barriles por día. México debería reducir su producción en 400.000 barriles por día, pero rechazó la propuesta y propuso una merma de 10.000 barriles.
El programa económico a largo plazo de México cuenta con planes para reducir sus exportaciones de petróleo en 2021 a alrededor de 780.000 barriles por día, una caída de casi 300.000 desde este año.

Previous articleFeatured Story – The pyramid: a new approach to evaluate valve market shares
Next articleSteve Spangler joins Eastern Controls, Inc.