Mexico tiene nueva terminal de cargas

El puerto Lázaro Cárdenas es esta vez el protagonista, ya que allí comenzará a operar el próximo enero una  terminal de cargas, la cual estará dedicada a los minerales a granel y a los productos derivados del acero.
Esta nueva posibilidad se abre después de una inversión estimada unos 500 millones de pesos (27 millones de euros), que pone al Pacífico Mexicano a la vanguardia, estableciendo la especialización en esta materia. La terminal estará a cargo de la empresa “Terminales portuarias del Pacífico” y será la primera en ofrecer un servicio público.
Según la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las principales innovaciones de esta terminal se centran en dos muelles de 160 y 180 metros con un calado de 16.5 metros que permitirá el arribo de barcos de última generación en dos posiciones de atraque. El manejo de las mercancías rondará las 26.000 toneladas por día, y con respecto a su capacidad tendrá en una primera etapa unos 3 millones de toneladas anuales para pasar luego a 6 millones de toneladas.
Por otra parte se instalará una grúa especializada en el manejo de los productos siderúrgicos con una capacidad de 144 toneladas y 54 metros de radio, lo cual está de algún modo complementando las innovaciones mencionadas más arriba.
Previous articleSIPOS strategy is communication
Next articleCVA specified for flow control duty