La construcción de Miniacerías de parte del Grupo Planeación, Mantenimiento y Proyectos (PMP), de México, y Preet Group-PG de India se extiende a Estados Unidos y Canadá. La alianza comercial para impulsar la construcción de mini fábricas de acero que abastezcan a mercados regionales, ubicadas de manera estratégica en México, abarcará ahora toda América del Norte.
Además este convenio viene a reforzar el que tienen ambas empresas para la construcción de miniacerías en América Latina.
Según las PMP, esta estrategia de construir las microacererías directamente en los mercados regionales, permitirá captar y procesar la chatarra del acero en la zona, además de hacer productos de acero para venderse en un área de unos 100 km a la redonda.
Otro objetivo es eliminar los costos de transporte de materias primas y productos terminados.
Durante el Congreso de la Asociation for Iron & Steel Tecnology 2014, el director de Preet Machines Limited de India, indicó que cada miniacería requiere de una inversión inicial promedio de entre 40 y 100 millones de dólares, a la vez de generar de 200 a 400 empleos directos por cada microplanta.
Estos son proyectos en donde PMP y Preet construyen e instalan la planta y la dejan funcionando con maquinaria y software, brindando asistencia técnica en menos de 24 horas.