Misión comercial a Irán

Desde el 26 y hasta el 30 de noviembre, miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo participan de una misión comercial a Irán.
La Cámara viene realizando misiones anuales desde 2008 con destino a  ese país, lo que ha llevado a cerca de 30 empresas asturianas a explorar y concretar negocios en el mercado iraní.
El objetivo de las misiones no es elegido al azar, ya que Irán cuenta con grandes reservas de petróleo y gas, una población de 72 millones de habitantes, mano de obra calificada y una situación geográfica estratégica para servir como plataforma de reexportación a otros mercados de la zona, países de la CEI, Asia y Oriente Medio.
El mercado español exportó en el 2010 unos 495 millones de euros (692 millones de dólares) con destino a Irán, siendo los principales productos exportados los reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos por unos 140 millones de euros (195 millones de euros), las manufacturas de fundición de hierro o acero por 68 millones (95 millones de dólares), la fundición, hierro y acero por 48 millones (67 millones de dólares) y el de máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes por 24 millones (33 millones de dólares) más.
En cuanto a Asturias, se exportaron con destino iraní unos 17 millones de euros (23 millones de euros), siendo los principales productos vendidos las manufacturas de fundición de hierro o acero, máquinas, aparatos y material eléctrico y el de reactores nucleares entre otros.
Previous articleVisita a Barcelona y a Expoquimia
Next articleEgyptian gas pipeline attacked