EE.UU – Las empresas, ArcelorMittal, y Gerdau anunciaron un acuerdo para vender sus participaciones del 50% respectivamente de su joint venture Gallatin Steel de EE.UU. al productor estadounidense Nucor por 770 millones de dólares (unos 607 millones de euros, aproximadamente).
Hasta hace un tiempo, el mayor fabricante mundial de acero y la empresa brasileña operaban la planta de Gallatin, localizada en Kentucky, que tiene una capacidad de producción de 1,9 millones de toneladas de productos de acero.
Se esperaba que el acuerdo con Nucor se cierre a finales de año. Este acuerdo se enmarca en un proceso de reducción de deuda de la firma india. La venta de Gallatin Steel se anunció el pasado 15 de septiembre por parte de ArcelorMittal y Gerdau.
Este movimiento genera un valor sustancial para los accionistas de ArcelorMittal y confirma la estrategia de la firma en la desinversión de activos no esenciales.
Por su parte, Gerdau destacó que con esta decisión buscan centrarse en sus activos estratégicos en América del Norte en un mensaje similar al brindado por la empresa india.
Gallatin Steel es una acería de pequeño tamaño ubicada en el condado que recibe el mismo nombre, en el Estado de Kentucky, que funde chatarra, arrabio y briquetas de hierro de varias fuentes y procesa el material para producir acero laminado plano.