Moody’s presagia una Latinoamérica estable

Latinoamérica. La calificadora de riesgo neoyorquina Moody’s Investors Service, considera que América Latina presenta una “atmósfera de estabilidad” para las industrias de hidrocarburos. La única excepción resulta Venezuela. Sin embargo, anunció que no se presentarán incrementos en las inversiones de capital en la región.
La calificadora presentó un reporte especial en el cual afirma que el contexto económico se presenta favorable en el próximo año a año y medio. Esos resultados se traducen en números positivos para las empresas de energía que apostaron a Latinoamérica.
La vicepresidenta sénior de la calificadora, Nymia Almeida, expresó: “La perspectiva estable para la industria latinoamericana del petróleo y gas refleja el sólido crecimiento de utilidades esperado para el próximo año o un poco más”. Sin embargo, también advirtió que las inversiones de capital se mantendrán bajas por las cargas de deuda de las empresas.
Las inversiones en Brasil se mantendrán en torno a los 15.000 millones de dólares (aproximadamente 12.852 millones de euros) durante 2018 y el año próximo, siempre que Petrobras enfoque todo su esfuerzo en reducir su deuda.
México experimentará mayores gastos de exploración y producción por parte de compañías privadas y extranjeras.
Los costos energéticos y laborales en Argentina y Colombia restringen las inversiones, aunque el sector petrolero seguirá estable.
Finalmente, se especifica que la situación económica en Venezuela ha perjudicado las inversiones y la producción de petróleo y gas en el país.

Previous articleOil & gas: The rise of IIoT
Next articleGazprom, Bolivia sign cooperation in energy sector