MRC Global se adjudicó contratos de suministro de equipos

MRC Global anunció que Aker Solutions ha otorgado contratos a MRC Global Norway para proporcionar el alcance completo de válvulas, instrumentación, tuberías, tubos y accesorios para el proyecto de energía eólica marina Sunrise Wind ubicado al este de Montauk Point de Long Island en el estado de Nueva York.

El proyecto Sunrise Wind será el parque eólico marino más grande por capacidad de generación de energía en el estado de Nueva York. Ubicado a más de 30 millas de la costa al este de Montauk Point en Long Island, el proyecto de 924 MW será suficiente para alimentar casi 600 000 hogares y suministrar energía 100 % renovable para ayudar a hacer realidad la visión de Nueva York de convertirse en líder en energía limpia. El proyecto Sunrise Wind es una empresa conjunta entre Ørsted y Eversource.

Aker Solutions es responsable de la plataforma convertidora en alta mar, que consta de una subestructura de camisa de acero y una cubierta de plataforma superior que alberga el equipo eléctrico. MRC Global está suministrando (entre otros productos) aproximadamente 1000 válvulas de retención, control, alivio y otras válvulas al proyecto, así como más de 20 600 pies de tuberías y tubos. Estos productos se utilizarán en los sistemas de refrigeración con agua de mar para los equipos de alta tensión del proyecto, el sistema de combustible diésel utilizado para alimentar determinadas partes de la plataforma del parque eólico y los sistemas de extinción de incendios.

Rob Saltiel, presidente y director ejecutivo de MRC Global, comentó: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Aker Solutions como proveedor confiable de la cadena de suministro en el proyecto de energía eólica Sunrise. Este premio de suministro de equipos críticos refleja las sólidas capacidades técnicas y la experiencia en la cadena de suministro de nuestra empresa para apoyar el desarrollo de la energía eólica marina. Estamos bien posicionados para apoyar una amplia variedad de proyectos de transición energética y estamos comprometidos con un futuro energético sostenible”.

Se espera que Sunrise Wind esté en pleno funcionamiento en 2025 y sea un importante contribuyente para lograr una red de energía libre de carbono.

Previous articleNuevas electroválvulas de Bürkert
Next articleGF Piping Systems presenta sistema de tuberías fabricado en Brasil