Global. MRC Global Inc. anunció que su subsidiaria MRC Transmark Middle East FZE ha firmado el acuerdo marco con Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) para convertirse en uno de los principales proveedores para las operaciones de esta en Arabia Saudita.
SABIC, con sede central en Riyadh, Arabia Saudita, se encuentra entre las compañías petroquímicas más importantes, con operaciones en más de 50 países, y con más de 60 plantas de manufactura y composición a lo largo del Este Medio, Asia, Europa y las Américas.
El nuevo acuerdo marco incluye el suministro de válvulas de MRC Global para los 22 complejos productivos de SABIC en Arabia Saudita, y es una expansión de un acuerdo actual que incluye todas las instalaciones que la compañía árabe posee en Europa.
A través de su subsidiaria McJunkin Red Man Corporation, MRC Global también ha funcionado como proveedor primario de tuberías, válvulas y pruebas (PVF) para las operaciones de SABIC en Estados Unidos durante más de 25 años.
El presidente y CEO de MRC Global, Andrew Lane, dijo: “estamos agradecidos por la confianza que SABIC ha depositado en nuestra compañía con este acuerdo y estamos ansiosos por expandir nuestra fuerte relación para convertir a SABIC en una de las más importantes productoras de energía en el mundo.”
Con sede central en Houston, Texas, MRC Global es un distribuidor mundial de válvulas, tuberías y accesorios y servicios relacionados con la industria de la energía. Realiza operaciones en más de 400 locaciones alrededor del mundo. Entre sus clientes se cuentan compañías petrolíferas internacionales que realizan operaciones en todo el mundo. A través de su subsidiaria McJunkin, se halla presente en Venezuela. La compañía brinda soporte para Latinoamérica a través de sus centrales europeas y norteamericanas.