Canadá/America Latina. La compañía Mueller Water Products Inc. anunció la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Singer Valve, una empresa que fabrica válvulas de control automáticas, por 25,41 millones de dólares (aproximadamente 23,40 millones de euros) en efectivo.
Singer Valves se especializa en el diseño y fabricación de válvulas automáticas de control, ofreciendo productos diseñados para el manejo de presión dentro de instalaciones relacionadas con el uso de agua. Además, fabrica válvulas similares usadas en aplicaciones industriales, comerciales y de protección contra el fuego. La empresa fue fundada en 1957 y posee su sede central en Surrey, British Columbia, con plantas en Surrey, Charlotte, North Carolina y Taicang, en China. Singer tuvo ventas netas por un valor de aproximadamente 15 millones de dólares (aproximadamente 13,81 millones de euros) en 2016.
La transición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se confirme durante el segundo trimestre fiscal de 2017 de Mueller, según lo establecido.
Cuando la transacción esté cerrada, Singer Valve será parte del segmento operativo de Mueller Water Products.
Mueller Water Products, Inc. es una compañía de capital abierto con sede en Atlanta, Georgia. Se especializa en la fabricación y distribución de hidrantes, accesorios de tuberías y válvulas en Norteamérica.
Singer Valve es una fabricante especializada en válvulas de presión con una división especial para sus negocios en español. Posee distribución en todo el mundo y cuenta con representantes en muchos países del mundo incluyendo España, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Argentina y Chile.