Almesa, compañía española especializada en la distribución comercial de tubos de acero y accesorios metalúrgicos, anunció la fusión por absorción de sus filiales: Grupo Apro, Almesa y Tubonor, formando así el grupo de distribución nacional Almesa. Se estima que sus ventas anuales de tubos y accesorios de acero al carbono y acero inoxidable superan los 40 millones de euros (aproximadamente 45 millones USD).
Almesa ha optado por la expansión internacional en los últimos años y ha cooperado con importantes empresas de ingeniería españolas en proyectos internacionales en los campos de tratamiento de agua, papel y energía. Sus proyectos internacionales representan actualmente el 20% de su negocio y se espera que alcancen este año el 30%.
Los principales mercados en los que Almesa participará estarán relacionados con los principales desarrollos en infraestructura de agua, papel y energía en países como Senegal, Cuba, Kuwait y Francia.
Almesa continuará utilizando su marca registrada Apro Inoxidables para productos de acero inoxidable, Almesa para productos de acero al carbono y Tubonor para la región de Asturias, como punto de referencia para la región. Además, el otro objetivo de Almesa es continuar desarrollándose a través de nuevas adquisiciones, principalmente en el mercado internacional, a fin de proporcionar un mejor servicio y valor a todos sus clientes.