Argentina. Outokumpu anunció la colaboración con el distribuidor de productos de acero inoxidable Tubacex. Como parte de la colaboración, Tubacex ha utilizado el material Therma 253 MA de Outokumpu como material de base para la producción de tubos sin costura optimizados para temperaturas extremas. El material de Outokumpu cumple con los duros requerimientos de oxidación y de resistencia a la erosión y la corrosión. También presenta una excelente fortaleza mecánica a altas temperaturas.
El director de Innovación de Tubacex, Diego Herrero, expresó: «Estamos muy conformes con la cooperación con Outokumpu. Los productos han sido fabricados con éxito y han superado favorablemente largos exámenes de laboratorio».
OlleKällgren, de Outokumpu, afirmó: «Nuestro material Therma 253 puede proporcionar un mayor ciclo de vida a los productos comparado con tubos similares. También proporciona mayor fortaleza mecánica a altas temperaturas, lo cual a largo plazo aumenta la eficiencia y ahorra costos».
Outokumpu es una empresa productora de aceros inoxidables de origen finlandés que emplea a más de 12 000 empleados en más de 30 países, incluyendo distribuidores en Argentina, Venezuela, Colombia, México, España y Chile.
Tubacex es un grupo industrial dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones y superaleaciones de níquel con sede social en España. La compañía también posee instalaciones en Austria y Estados Unidos, y una red de oficinas comerciales repartidas por todo el mundo.