Neles amplía su producción en Finlandia

Neles responde a las necesidades cambiantes de los clientes y amplía la producción de válvulas industriales en Vantaa, Finlandia. La empresa está optimizando sus procesos productivos y poniendo en funcionamiento una nueva unidad productiva. El proyecto tiene como objetivo permitir a Neles mejorar la disponibilidad y los tiempos de entrega de sus soluciones de válvulas y ampliar aún más el desempeño ambiental del centro tecnológico en Vantaa. Está previsto que la nueva planta entre en funcionamiento a principios de 2022.
“En los últimos años, la disponibilidad en particular se ha convertido en un factor cada vez más crítico para los clientes, como confirma la encuesta anual de clientes de Neles. Si seguimos desarrollando nuestros procesos de entrega en paralelo con las soluciones de producción, podemos mejorar aún más la disponibilidad y los tiempos de entrega de nuestros productos y, al mismo tiempo, prepararnos para los requisitos futuros ”, afirma Timo Hänninen, director de la línea de negocio de equipos de válvulas de Neles.
Cada año, Neles fabrica un total de 130.000 válvulas, controles de válvulas y actuadores para diversas industrias de procesos en su planta de Vantaa. La nueva unidad se centrará en la fabricación de productos de válvulas de gran volumen. Como parte del proyecto, se optimizará el proceso de producción y el modelo operativo de la fábrica, especialmente en lo que respecta a las entregas del proyecto.
Neles también está invirtiendo en la generación de electricidad renovable y mejorando el sistema de recirculación de calor residual en el taller de pintura de la fábrica de válvulas para reducir las emisiones de CO₂. En el verano de 2021, se instalará una planta de energía solar en el techo de la fábrica en Vantaa para generar electricidad para el funcionamiento de la fábrica. Con un total de 2.250 paneles, la planta de energía solar generará alrededor de 780.000 kWh de electricidad en un año. Esta cantidad corresponde al consumo eléctrico anual de casi 400 apartamentos de dos habitaciones. Al utilizar energía solar, Neles reducirá sus emisiones de CO₂ en alrededor de 110 toneladas por año.
Neles tiene una sólida organización de ventas directas y una extensa red de servicios para servir a sus clientes a nivel mundial. La expansión de la red de canales de ventas complementa la presencia existente y es un área de enfoque estratégico importante para Neles en muchos mercados clave. La red de distribución de Neles incluye actualmente a más de 290 socios en todo el mundo en unos 70 países.
Previous articleFeatured Story – Focus on trends and tech disruption
Next articlePaladon actuators to the UK for Ilkestone & Dudley Gas