Neles entrega la primera válvula impresa en 3D

Neles ha entregado su primera válvula con un cuerpo de válvula impreso en 3D para pruebas de campo. Excepto por el cuerpo, la válvula es de bola estándar de la serie T5 fabricada en acero inoxidable. Se probará en la planta de energía de Teollisuuden Voima en Finlandia. El proyecto se realiza en cooperación con Teollisuuden Voima y Fortum.
Neles está a la vanguardia del uso de la impresión 3D en aplicaciones de válvulas. La compañía comenzó a probar la idoneidad de las tecnologías de impresión 3D para componentes metálicos hace años y suministró las primeras válvulas con componentes metálicos impresos en 3D sin retención de presión en 2018.
Las pruebas de campo proporcionarán mucha información valiosa sobre la viabilidad de utilizar la impresión 3D para producir piezas que retienen la presión con tiempos de entrega significativamente más rápidos. La impresión 3D también permite un uso más eficiente de los materiales y rutas de flujo optimizadas en los recortes de atenuación del ruido, lo que ofrece un rendimiento superior en comparación con los recortes producidos de forma convencional.

Previous articleHeat Treatment: new investment!
Next articleVelan appoints Benoit Alain as Special Advisor