Nippon Steel invierte en Guanajuato

Nippon Steel es el segundo mayor productor de acero en volumen, la segunda compañía siderúrgica más rentable en el mundo. Esta empresa cotiza en la bolsa, con operaciones en ingeniería, construcción, químicos, metales no ferrosos, cerámicas, electrónicos, información y comunicaciones, además de desarrollo urbano. La compañía también presta servicios energéticos, de finanzas y seguros.
Los productos siderúrgicos dan cuenta de cerca de 65 % de sus ventas. Más de 75 % de las ventas totales de Nippon Steel se realizan en Japón y exporta cerca de 30 % de su acero.
Esta compañía invertirá ahora en Guanajuato, México, en una planta de componentes para la industria automotriz. La inversión está estimada en 39,6 millones de dólares (aprox. 30,57 millones de euros). Se espera que empiece a funcionar a mediados de 2013, con una cantidad inicial de 200 personas empeladas, con una producción anual de 24.000 toneladas de piezas de acero. Tiene planeado traer las materias primas desde Japón y Estados Unidos.
Nippon Steel cuenta con plantas similares en China, Tailandia, India, e Indonesia. La planta de Guanajuato surtirá de piezas automotrices al creciente sector de fabricantes en México como General Motors, Ford Motor y el Grupo Volkswagen, también Nissan Motor o Honda Motor.
Previous articleRun-Clean™ reduces material buildup
Next articleElectroválvula de cilindro