Norelem presenta nuevos muelles de acero

México. Norelem, fabricante y proveedora mundial de piezas estándar, presentó una nueva gama de muelles neumáticos de acero. En esta ocasión, el producto que llega para ampliar su catálogo es la nueva versión de acero inoxidable con componentes resistentes a la corrosión, por lo tanto, indicados especialmente para la industria alimenticia.
El objetivo principal del muelle neumático es controlar el movimiento y la separación de masas con el mínimo esfuerzo, por ejemplo, mediante la apertura, cierre y ajuste de compuertas, tapas o cubiertas. Para reducir al mínimo posible la contaminación por corrosión, se utilizan vástagos de pistón hechos en acero inoxidable de calidad 1.4305 y tubos de presión en acero inoxidable de calidad 1.4301. Este modelo utiliza lubricantes con contacto incidental con alimentos que cumplen con la norma 21 CFR 178.3570 de la FDA. Gracias a esto, pueden utilizarse en áreas de procesamiento de alimentos.
Los nuevos componentes no precisan mantenimiento y son aptos para temperaturas de servicio de 20 º bajo cero a 80 °C. Además, los muelles pueden personalizarse según especificaciones a la presión de gas necesaria y suministrarse listos para instalar.
Norelem es una fabricante especializada en la producción de piezas estándar y componentes para industrias, especialmente en el campo de la construcción de máquinas, plantas e instalaciones. Posee sedes en España y México, entre otros países.

Previous articleEquinor awarding contracts in Brazil
Next articleRotork actuators used for precise oil, gas flow control