Norma para válvulas de Pemex

La empresa mexicana PEMEX, a través del Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, acaba de presentar las nuevas Normas de Normalización para Válvulas Reguladoras de Presión. El objetivo es establecer los requisitos técnicos y documentales necesarios para la adquisición de válvulas reguladoras de presión a utilizarse en los centros de trabajo de PEMEX y sus empresas subsidiarias.
A partir de ahora, el proveedor o contratista deberá suministrar válvulas auto operadas directas o con piloto para mantener constante la presión corriente abajo (reductora de presión).
Además, las válvulas reguladoras de presión deben ser auto contenidas con el fluido a regular, para el rango de operación indicado y no deben requerir fluido de potencia o energía motriz externa.
El coeficiente de dimensionamiento Cv debe cumplir con la IEC 60534-2-1:2011 y puede calcularse con software y/o tablas de dimensionamiento del fabricante.
En cuanto a los materiales, todos los componentes que integran la válvula reguladora de presión deben ser nuevos, y el cuerpo de la válvula, su clase, tipo de conexión, internos y especificación de materiales, deben cumplir con la especificación de tubería donde se instale. No se aceptarán válvulas con cuerpos de hierro colado o dúctil.
Para asegurarse un correcto abastecimiento de suministros PEMEX exige que la válvula reguladora de presión debe ser de producción de línea, no se aceptan prototipos o en fase experimental o de prueba. Todos los componentes que integran la válvula reguladora de presión deben ser reemplazables y de fabricación estándar con número de parte, lo que garantiza bajos costos de operación y mantenimiento.
Esta Norma y sus especificaciones ya están siendo aplicadas por PEMEX.

Previous articleIn Situ to use Unique Hydra CPTs
Next articleItalia interviene planta de acero