Trinidad/Surinam. Columbus Energy Resources PLC continúa sus operaciones de producción en el campo 100 % propiedad de Goudron, en Trinidad.
Un acuerdo provisional con la petrolera estatal de Trinidad, Heritage Petroleum, otorga a las compañías un mayor plazo para la finalización de los términos de un contrato de servicio de producción incremental (IPSC), llevando la fecha hacia finales de junio de este año.
La más reciente declaración de resultados financieros de la compañía declaró ventas de petróleo por un total de 92.154 barriles. La tasa diaria promedió 561 bopd, aunque en el mes de febrero alcanzó un máximo de 1.019 bopd.
Los ingresos netos provisionales ascendieron a 4,26 millones de dólares (aproximadamente 3,81 millones de euros). Las pérdidas de la primera mitad se redujeron a 2,15 millones de dólares (aproximadamente 1,92 millones de euros).
Columbus describió estas cifras como una “base de producción sólida” y señaló que, a nivel operacional, encontró desafíos técnicos durante el período. La compañía tiene un programa de trabajo detallado para el período 2019-2021. A fines de octubre, confirmó que había perforado el prospecto Saffron, ubicado en el suroeste de la península, después de haber recibido la aprobación del Ministerio. El resultado fue el hallazgo de múltiples muestras de petróleo.
Columbus Energy Plc es una compañía internacional de exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas con sede en Londres, y operaciones activas en Trinidad y Surinam.