La firma Elion con más de 45 años en el mercado de elementos para el control como Sensores, actuadores, elementos de mando, valvulería, ha presentado un nuevo producto: las válvulas GEMU R647 con un diseño más compacto e hidráulicamente mejorado.
El modelo original 647 es una válvula de plástico de 2/2 vías diseñado por GEMU. La misma fue mejorada y ahora se lanza al mercado como la R647 con la geometría del cuerpo optimizada.
Gemu es una compañía fundada en 1964 que se dedica a la fabricación de válvulas y elementos de control de sistemas. Actualmente, es el fabricante líder para un importante segmento de válvulas.
Dentro de las características del nuevo modelo se destacan su accionamiento neumático y una muy buena capacidad de flujo (Kv).
La R647 se compone de tres partes, el cuerpo, la membrana de cierre y finalmente una cubierta con conector para accionar la válvula, donde se aplica presión directa para ejercer presión al diafragma que cerrara la válvula contra el cierre en el cuerpo de la misma.
Su diseño la hacen ideales para plantas de tintes, instalaciones automáticas de alimentación animal y para la industria del papel. Los materiales disponibles por el momento son PVC-U, ABS, PP-H y PVDF.