Nueva bomba centrífuga de Bominox

España. Bominox presentó una nueva bomba centrífuga sanitaria con cuerpo de acero inoxidable, para ser utilizada con líquidos alimenticios y farmacéuticos en carga. El producto cuenta con la certificación EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group).

La bomba, bautizada con el nombre de “Lactic”, aparece como resultado de los avances en investigaciones sobre la fabricación de bombas sanitarias para la industria alimentaria. El objetivo, en este caso, fue hacer una bomba con un diseño totalmente nuevo para que pudiera adaptarse a las normas europeas EHEDG.

A la hora del diseño de la bomba, se tuvieron en cuenta las normas de higiene más rigurosas, con el fin de posibilitar la limpieza de la misma sin la necesidad de desmontarla. Las áreas a las que se apunta con este nuevo producto, son la industria láctea, alimentaria, cosmética y farmacéutica.
La bomba posee un cuerpo en microfusión de acero inoxidable AISI-316 de alta calidad que incluye la impulsión de la bomba y el alojamiento de la junta y simplifica la parte que proporciona solidez al conjunto.

Además, la bomba Lactic posee una tapa de aspiración estampada en frío unida mediante abrazadera de rápido desmontaje sin herramientas, cuenta con rodete totalmente abierto de microfusión, cierre mecánico simple de diseño higiénico con juntas certificadas FDA, recubrimiento inoxidable en su motor y trípode ajustable, entre otras características.
Bominox es una empresa especializada en el diseño y fabricación de bombas de acero inoxidable, situada en Girona y fundada en 1978.

Previous articleAVK achieves ISO/TS 29001
Next articleNew Bürkert Campus in Huntersville