Global. DEBEM, una fabricante de bombas a diafragma, anunció la salida al mercado de un nuevo producto. Se trata de la nueva bomba neumática FULLFLOW 502 de doble membrana con circuito de válvulas de mariposa. La misma está enfocada en el mantenimiento por aspiración y limpieza industrial, y es ideal para la Argentina, dadas sus características. La nueva bomba ofrece un bajo costo de mantenimiento y durabilidad, logrando el ahorro en la vida útil de los complejos industriales.
Este desarrollo para el mantenimiento industrial enfocado en el manejo de sólidos, limpieza de tanques, de piletas de decantación, entre otros, ha sido fabricado íntegramente en Italia. El diseño apunta al bombeo de fluidos de viscosidades varias y con partes sólidas en suspensión.
A diferencia de los diseños comunes o habituales de bombeo, este ha sido fabricado especialmente para aquellos usos en que es preciso bombear sólidos y realizar el movimiento y la limpieza de instalaciones y partes como fondos de tanques, sentinas, o piletas de decantación, entre otros.
DEBEM se especializa en el diseño, la construcción y la producción de bombas industriales para entornos altamente problemáticos. Opera en el campo de los sistemas de transvase y desplazamiento de fluidos desde hace más de 30 años. Su sede central se encuentra en Italia y posee oficinas en todo el mundo, incluyendo países como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.