Global. La fabricante con presencia a nivel mundial Kennametal, presentó su nueva broca modular KenTIP FS, una nueva herramienta para el taladrado de aceros con una robustez que supera a las brocas de metal duro integral y funciona a la perfección en una amplia variedad de materiales.
La broca viene en diámetros en un rango de entre 6 y 26 milímetros y es de muy simple funcionamiento.
Su punta es intercambiable y posee una plaquita de metal duro desechable y un canal helicoidal que hace posible la evacuación eficiente de las virutas. El modelo posee cuatro orificios de refrigerante, con el objetivo de proporcionar un mayor volumen del material, evitando la acumulación de viruta a la vez que disipa el calor en la zona de corte.
Alexander Schmitt, director Global de Productos de Taladrado Modular de Kennametal, comentó: “La multi-refrigeración nos permite personalizar las necesidades de refrigerante según la aplicación. Por ejemplo, en el acero es mejor concentrar el refrigerante en el desprendimiento y disipar el calor de la zona de contacto entre la viruta y la superficie de desprendimiento. De esta forma, eliminamos los orificios frontales de refrigerante de nuestras plaquitas de geometría HGP para alargar la vida útil de nuestra plaquita y mejorar la producción de virutas”.
Kennametal ofrece productos y servicios para las industrias en las áreas aeroespacial, movimiento de tierras, energía, ingeniería general y transporte, quienes confían en las innovaciones de la empresa en ciencia de materiales, herramientas y soluciones resistentes al desgaste. Posee distribuidores en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, Ecuador, México, Uruguay, Perú, Venezuela, Costa Rica, Chile, El Salvador, Colombia, Paraguay y España.