Nueva central de beneficio de café

Colombia. La cooperativa de los Andes, junto con la compañía del Grupo Nutresa, Colcafé, invirtieron un total de 2.83 millones de dólares (2 millones de euros) en una central de beneficio de café cereza en el municipio de Ciudad Bolívar-Antioquia. La procesadora iniciará su funcionamiento en junio de 2016, con un promedio estimado de casi 4 toneladas de café cereza al año, cultivados en cerca de 600 fincas de la región. El diseño de la planta se realizó en acero inoxidable de origen colombiano.

La inversión beneficiará a más de 600 familias cafeteras, y generará ayudas tangibles en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental.

La construcción de la central de beneficio se diseñó en acero inoxidable y se realizó con materiales nacionales en su totalidad.

El proyecto también cuenta con un laboratorio de investigación cuyo objetivo será el de identificar usos alternativos de los subproductos resultantes del proceso de beneficio.

Colcafé es una empresa integrante del Grupo Nutresa especializada en la industrialización y comercialización de café y productos afines. 

Previous articleOil and gas opportunities in the Middle East
Next articleVAl-Matic’s American-BFV®New Butterfly Valve