España. Uno de los productos distribuidos por la española Iberfluid recibió la aprobación del protocolo de pruebas API 641. Se trata de la empaquetadura Habonim HermetiX resistente al fuego. El test API 641, llamado “Test para válvulas de un cuarto de vuelta para emisiones fugitivas” (type testing of quarter-turn valves for fugitive emissions) fue llevado adelante por una entidad independiente bajo supervisión de la TUV.
La prueba consistió en someter a las válvulas a una presión con gas metano de 41,4 barg, 610 ciclos mecánicos, y tres ciclos térmicos (con una temperatura ambiente de 260 ºC), para cumplir con las directrices del “Group A” de la API 641.
El proceso fue superado de manera excelente por todas las válvulas, a pesar de la rigurosidad del protocolo de pruebas API 641, presentando una fuga media inferior a 100 ppmv.
Iberfluid es una compañía española dedicada al suministro de instrumentos y sistemas para la medición y el control de procesos industriales. Sus servicios abarcan todas las etapas del proceso, desde la planificación y el diseño de instalaciones, la puesta en marcha y el mantenimiento de los equipos, tests y calibraciones. Está presente en todos los sectores industriales, como la industria petroquímica y de proceso, la marina, el acero, química, farmacéutica, alimentaria, laboratorios de investigación y desarrollo, ingenierías y generación térmica, entre otras.
Iberfluid posee oficinas distribuidas en países europeos como España, Portugal, Francia y Bélgica.