Nueva electroválvula de Gemü

La nueva solenoide de proceso M75 de Gemü incorpora como principal innovación un sistema de doble fuelle que permite la compensación de las fuerzas de presión. El resultado es una válvula con una bobina muy compacta que puede ser usada para procesos con una presión de trabajo de hasta 6 bares en todas las medidas, consiguiendo, mediante sus tiempos de funcionamiento rápidos, una válvula especialmente adecuada para aplicaciones de dosificación.

Gemü busca alcanzar esta presión de funcionamiento con una electroválvula de plástico empleando un actuador compacto. Esto es posible gracias al principio de doble fuelle, del cual GEMÜ tiene la patente. Elion, como partner de Gemü en España, empezará a suministrar la nueva válvula para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades actuales de la industria.
Algunas de las áreas de aplicación son:
• Tratamiento industrial de aguas
• Procesos químicos
• Galvanizado
• Generación de energía y sistemas ambientales
• Ingeniería mecánica e industrias de proceso
Mediante el principio de doble fuelle patentado por Gemü, el suministro de aire comprimido produce fuerzas de tracción opuestas en el fuelle y en el elemento de obturación que acaban por anularse mutuamente. El muelle de compresión instalado sirve para garantizar el cierre y la apertura seguros en el asiento. La activación del solenoide produce un desequilibrio de fuerzas en el eje central de la válvula y al desactivarlo, la fuerza de tracción del fuelle y del muelle restablece los valores predeterminados; la válvula se cierra y se abre.
El grupo empresarial cuenta actualmente con más de 1900, de ellos más de 1100 se encuentram en Alemania. La producción se realiza en seis emplazamientos: además de las plantas de producción ubicadas en Alemania, Gemü fabrica sus productos en Suiza y Francia, así como en China, EE. UU. y Brasil. A nivel mundial, las ventas se realizan a través de 27 filiales y se coordinan desde Alemania. Gracias a su densa red de distribuidores en más de 50 países, GEMÜ está presente en todos los continentes.

Previous articleFeatured Story – Selecting the right steam control mechanism
Next articleBHDT enters into a cooperation agreement with SVI