Global. IMI Norgren presentó su nueva electroválvula de la serie 220, la cual es capaz de reducir el consumo de energía sin interferir con su rendimiento. Con esta innovación, la compañía estadounidense ha logrado avanzar en la reducción de la energía consumida para un mismo caudal. Gracias a la electroválvula 220 de IMI Norgren es posible conseguir el control de más de 1 bar con un consumo irrisoriamente bajo: 1,7 mA a 3,2 V.
El nuevo producto puede ser utilizado desde un puerto de micro-controlador sin utilizar drivers ni aumentar la señal, característica que la conviene en ideal para ser utilizada en pequeñas máquinas con sistemas integrados.
Su bajo consumo y las intensidades con las que trabaja, también la convierten en un producto preparado para ser certificado y utilizado en entornos peligrosos, incluyendo aquellos que involucran aire comprimido o gases inflamables.
La electroválvula serie 220 de IMI ha sido diseñada y certificada cumpliendo con las más importantes normas de certificación globales y regionales.
IMI Precision Engineering es una compañía de origen estadounidense especializada en tecnologías del control del movimiento y fluidos, que ofrece soluciones orientadas a mejorar la productividad y eficiencia en los equipos.