México. Webtec, la compañía de medición y control hidráulica ubicada en Wisconsin (EE. UU.), lanzará dos nuevos productos hidráulicos. El primero, denominado VFD120, consiste en una nueva gama de divisores de flujo de tres salidas de prioridad variable, ideales para la regulación del régimen de un motor hidráulico simultáneamente con la división en dos de un único flujo de entrada, lo que permite aprovechar la potencia para accionar un segundo sistema. Está diseñado para aplicaciones de alta presión (de hasta 420 bares), con la gran ventaja adicional de su eficiencia energética, ya que gasta un tercio menos de energía que otros modelos similares. El nuevo VFD120 también ofrece una importante compensación de presión, lo que asegura que el caudal prioritario prácticamente no se vea afectado por variaciones de la presión en cualquiera de los circuitos posteriores.
El segundo producto, la serie GF, es una flamante gama de caudalímetros de engranajes de alta presión, diseñada para innumerables usos, entre ellos el monitoreo de caudales de lubricación, la medición de caudales de referencia en bancos de prueba de componentes hidráulicos y, sobre todo, la medición de fugas en caudales reducidos. La nueva serie GF está diseñada específicamente para el mercado hidráulico y de la lubricación, y no para la industria de procesos.
Webtec Products es un fabricante de válvulas hidráulicas, válvulas de control, monitores de flujo y equipamientos para pruebas con base en el Reino Unido. Posee localizaciones en todo el mundo, incluyendo México, Brasil, Chile y España.