Nueva planta de acero inoxidable venezolana

El estado venezolano de Monagas recibirá una importante inversión para la construcción de una planta de acero inoxidable. Se estima que dicha planta llegue a procesar cuando su capacidad esté completamente operativa una 150.000 toneladas métricas de acero inoxidable.
Actualmente la planta que llevará el nombre de ALBA está en la fase final de diseño, esperando por los recursos necesarios para su implementación, los que se espera se aprueben pronto por parte del gobierno venezolano.
Una vez operativa será la siderúrgica más grande de Latinoamérica con una plantilla de 4 mil operarios en su planta y 3.500 trabajadores indirectos.
Esta planta viene a completar un proceso industrial que se desarrolla en Monagas y que comenzó con la instalación de dos industrias destinadas a la recuperación de tuberías petroleras con la intención de convertirlos en estructuras para la construcción de viviendas. Dichas plantas procesaron en su primer mes 15 mil tubos, esperándose que lleguen a un número de 180 mil tubos al año.
Otros proyectos que tienen que ver con este estado son los llevados a cabo por Repsol y Chevron, que van a operar 4 mil pozos, van a generar una producción en su fase inicial de 800 mil barriles de petróleo y en su fase final alcanzará los mil 600 barriles.
Previous articleGasoducto Bolivia – Argentina
Next articleValve World Americas 2011 – A real success