Nueva planta de distribución de Sandvik en Madrid

San Fernando de Henares es la localidad elegida por la compañia Sandvik para inaugurar sus nuevas instalaciones. Sandvik empezó con su primera sede española en Coslada, en el año 1974. No fue hasta el año 1998 cuando esta empresa decidió trasladarse a Caldes de Montbui, su domicilio social en Barcelona. Hoy en día, la sede central se encuentra en el pueblo de Martorelles, también en la provincia de Barcelona.
Una inversión que ha rondado los 11,5 millones de euros ha servido para la creación de más de 10.000 m2 de superficie, dedicados a la comercialización de equipos y servicios para los siguientes sectores: energía, industria aerospacial, automoción, minería, industrias de ingeniería y construcción. Al acto de inauguración asistieron representantes de la Dirección General de Energía, Minas e Industria. Tampoco faltó al evento el alcalde de la localidad, Julio Setién.
El centro de productividad de Sandvik Coronant es una de las propuestas más interesantes de esta compañía; así lo apuntaba Tom Erixon, Presidente de Sandvik Tooling en Europa, al recalcar la rápida proliferación de sus 20 centros de productividad en todo el mundo.
Esta compañía considera el aprovechamiento energético un factor importante y así lo ha demostrado instalando un sistema de aprovechamiento de energía geotérmica que servirá para aclimatar las naves de trabajo. Este sistema proporciona una temperatura constante en las naves todo el año y supondrá un ahorro energético de un 75%. También se ha añadido energía solar para calentar el agua.
Actualmente, hay 410 empleados que trabajan para Sandvik en España, de los cuales 80 trabajan en Madrid. Por último, es importante recalcar que la compañía consiguió una facturación de 110 millones de euros (135 millones de dólares) en el ejercicio del año 2009.

Previous articleBP may sell fields for compensation
Next articleHXS10 controller