España. Ampo finalmente inauguró su nueva planta de mecanizado en la localidad de Idiazábal, España. El evento fue presidido por el lehendakari Iñigo Urkulla (presidente del gobierno vasco).
Para estas instalaciones, se puso en marcha una inversión de 22 millones de euros (aproximadamente 25 millones de dólares), los cuales se destinaron al diseño y la construcción de la planta. Con ella, Ampo espera poder ofrecer componentes de mayor valor añadido y geometrías más complejas, mejorando la calidad de sus soluciones y el servicio al cliente.
En la inauguración se produjo la visita del Lehendakari, pero también estuvieron presentes el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Idiazábal, Ioritz Imaz, entre otros funcionarios y representantes.
El plan estratégico de la compañía fue diseñado en 2017 y generó millonarias inversiones que incluyen el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la nueva planta de fabricación de válvulas en India, sumada a esta nueva planta de mecanizado en España. Gracias a estas dos acciones, la empresa puede afirmar que ha fortalecido sus líneas de negocio relativas a la fundición de aceros moldeados y al diseño y fabricación de válvulas.
AMPO es una fábrica de origen español que ofrece componentes de fundición, válvulas y otros productos a nivel global. Posee plantas en otros países y se encuentra desarrollando una nueva instalación en la India, entre otros proyectos. Su red mundial de distribuidores incluye puntos en Brasil, Chile y Bolivia.