Serbia. El grupo empresarial EMKA adquirió una nueva planta de fundición de precisión de acero inoxidable en Serbia. La instalación posee unos 10.000 metros cuadrados y se ubica en la ciudad de Mionica. En el futuro, la empresa abastecerá a los 46 países en los que está presente el grupo con las piezas de fundición de precisión en acero inoxidable producidas allí.
El volumen de esta inversión alcanza los 5 millones de euros (5,6 millones de dólares). Con esta adquisición, EMKA apuesta claramente por la fabricación conforme a los estándares europeos de eficacia probada y reduce a dos o tres días la logística de suministro a sus mercados destinatarios más importantes.
EMKA anunció además que conservará los 125 empleados actuales y de todas las instalaciones. Las nuevas instalaciones serán utilizadas para la fabricación de las piezas de fundición de precisión de su propio surtido de cierres y bisagras. Sin embargo, lo más relevante será la fabricación de modelos especiales e individualizados, confeccionados a medida según las necesidades concretas de los clientes y conforme a los estándares de calidad europeos.
EMKA es una compañía alemana, fundada en 1932 y que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la industria eléctrica y mecánica con una variada gama de productos modulares. EMKA posee representantes en numerosos países alrededor del mundo, incluyendo España y México.