España. La compañía Tecnovent presentó un nuevo producto durante la última edición de la feria Exposólidos 2017. Esta empresa, que representa a la marca Hoerbiger, mostró el funcionamiento de la nueva válvula de alivio apagallamas cuando ocurre una explosión.
Con un sistema de funcionamiento continuo, esta válvula abre, alivia y vuelve a cerrar cuando se produce una explosión, pero continúa lista para volver a realizar el mismo proceso en caso de una nueva explosión. Su apagallamas incorporado permite la instalación en espacios interiores.
Los apagallamas son dispositivos diseñados para evitar la transmisión de una llama y existen diversos tipos según la aplicación concreta. El apagallamas puede estar ubicado “en línea” o bien “al final de línea”. Los primeros pueden ser a prueba de explosiones o bien a prueba de detonaciones.
El cuerpo del apagallamas puede ser suministrado en Aluminio, Acero al carbono, Acero inoxidable 304 o 316, mientras que las láminas que forman el bloque están disponibles en Acero inoxidable 316 o Hastelloy.
Tecnovent es una empresa española con sede central en Barcelona, que se especializa en la protección contra explosiones, protección contra sobrepresiones, sistemas de bloqueo y control y elevadores de presión para gas y líquidos.