Global. La compañía Hunt Valve, especializada en componentes y válvulas para la industria pesada, ha lanzado una nueva válvula de control para bomba de bypass para sistemas de bombeo de alta presión centrífuga, que requiere un mínimo de flujo para proveer en enfriamiento cuando no hay demanda del sistema.
Con un sistema a prueba de fallos incluido, la tecnología de válvulas provee un aumento de presión para la aplicación, a la vez que ahorra energía y mejora la eficiencia.
El presidente y CEO de Hunt Valve, Brad Sterner, explicó: “tradicionalmente, muchas acerías han implementado bypass de flujo continuo como un método a prueba de fallos para asegurar que las bombas no se recalienten o dañen. Aunque se trata de un método a prueba de fallos, derrocha un monto tremendo de energía. La integración de la válvula de control para bomba de bypass de Hunt Valve con sus características a prueba de fallos suministra un flujo mínimo para permitir el enfriamiento de la bomba cuando sea necesario y dirige un 100% del flujo hacia la cabecera de descalificación”.
Este método permite a los fabricantes de acero, dirigir flujos y presiones mayores para mejorar la eficiencia en descalificación y la calidad del producto.
Hunt Valve es una compañía con más de 100 años de presencia en el mercado fabricando válvulas para un amplio rango de industrias. Su especialidad son las válvulas destinadas a la industria pesada y los componentes complementarios para otras industrias, entre las que se incluyen los metales primarios, la energía, los procesos, y otras.