Nueva válvula de Metso

Brasil. La empresa de origen finlandés y fabricante de maquinaria industrial para una gran variedad de industrias ha presentado recientemente su nuevo producto: la válvula de bola de la serie 2000. Las válvulas de la serie 2000 son rugosas, de extremo en rosca y de alto rendimiento, y están diseñadas para manipular una muy amplia variedad de líquidos, gases, y lechadas.

Estas válvulas compactas están conformadas por un cuerpo de dos piezas y están disponibles con rangos de temperaturas que van desde los 51 ºC bajo cero a los 260 ºC, dependiendo de los materiales y combinaciones de presión.

Dentro de la serie se encuentran productos fabricados en latón, en acero al carbono o acero inoxidable, y se hallan especialmente preparadas para servicios críticos tales como oxígeno y alto vacío.

Entre sus características se destacan su diseño único de asiento flexible, que ejerce una presión continua contra la bola para un sellado confiable, mientras que la presión del fluido en la bola aumenta la eficacia del sellado en aguas subterráneas, y compensa automáticamente el desgaste y los cambios de la temperatura y la presión para alargar el ciclo de vida del producto.

También posee un excelente sellado, fácil mantenimiento, alta capacidad de flujo, y la opción de ser operada de manera manual o automática.

Metso es una empresa proveedora de equipamiento y servicios para industrias mineras, de construcción, de refinería y gas. Opera en más de cincuenta países y cuenta con más de 16.000 empleados repartidos en sus sucursales numerosas en todo el mundo. Una de ellas se encuentra en España pero también tiene representantes en Latinoamérica en países como Argentina, Brasil, Chile, Perú y México.

Previous articleCSN quer dobrar vendas de aço nos EUA
Next articleLewis-Goetz acquires Action Industrial Group