Nueva válvula de Oasis Engineering

Global. La fabricante neozelandesa Oasis Engineering presentó una nueva válvula de retención de la serie CV300. Esta línea fue diseñada especialmente con el objetivo de dar solución a un problema muy común en la industria: el Poppet Chatter (“golpeteo del asiento de la válvula”). Este daño está provocado generalmente por turbulencias y variaciones en el flujo. Al extenderse en el tiempo, esto genera un desgaste prematuro en el vástago y el sello, y puede ocasionar fallos en las válvulas durante su funcionamiento.
La respuesta de Oasis fue simplificar el diseño del cabezal y aumentar la ruta de flujo interno de la válvula de retención. Así, el gas puede desplazarse libremente por medio de un paso sin restricciones.
Las tasas de flujo en las nuevas válvulas han aumentado significativamente, en algunos casos duplicando los valores respecto a los anteriores modelos. Aun así, estos presentaban ya los mayores flujos en el mercado.
Los productos permiten un simple mantenimiento, están realizados en barra de acero inoxidable 316, y son ideales para aplicaciones de servicio pesado como salidas de compresor, aplicaciones de gasoductos virtuales y sistemas en cascada, entre otros.
Oasis Engineering es una fabricante diversificada de productos, oriunda de Nueva Zelanda. Produce herramientas, máquinas, accesorios y válvulas para industrias como la de energía y transporte, alimentación y otras. Posee una amplia red de distribuidores, incluyendo uno centralizado en Alemania para toda Europa, y otros en países latinoamericanos como Colombia, Perú, México y Venezuela.

Previous articleDrone inspection about to pick up
Next articlePierburg develops a solenoid piston cooling valve