España. La compañía VYC Industrial con sede central en España, presentó un producto que amplía su oferta de válvulas. Se trata de la nueva válvula de seguridad rompedora de vacío, que actúa como un regulador automático de alivio de depresión y evita que se produzca el vacío en el interior de instalaciones o en recipientes a presión.
Entre sus características más importantes, se destacan su accionamiento por medio de un resorte helicoidal de acción directa y su simplicidad constructiva, la cual asegura mínimos gastos de mantenimiento. El diseño interior del cuerpo fue concebido con el fin de proporcionar un perfil de flujo favorable, mientras que sus cierres blandos otorgan grados de estanqueidad superiores a lo exigido según EN 12266-1 siempre que la válvula, en condiciones no operativas, esté sometida a una presión igual o superior a la atmosférica.
Además, ofrecen una gran capacidad de carga y se suministran precintadas a la depresión de disparo solicitada, simulando las condiciones de servicio, y son ensayadas y verificadas previamente. Todos los componentes están numerados, registrados y controlados.
VYC Industrial es una compañía de origen español con más de 100 años de presencia en el mercado, especializada en el campo térmico y energético. La empresa fabrica calderas, válvulas, aires acondicionados y sus accesorios, y también provee servicios de mantenimiento.