Mundo – La válvula motorizada 290 (pendiente de patente) de ASCO Numatics opera sin aire comprimido para que no se suelte el aire de escape, por lo que es menos ruidosa y más eficiente en el consumo de energía. Se cumplen dos necesidades importantes de las empresas: eficiencia energética y la protección del medio ambiente.
En comparación con otros modelos en el mercado y en particular, las válvulas de cuarto de vuelta para aplicaciones idénticas, la válvula motorizada 290 ofrece:
Un mejor tiempo de respuesta: mejor que los 10 segundos para una válvula de cuarto de vuelta.
Un tamaño pequeño de 67 mm: de 40 a 200% más pequeña con un diámetro nominal idéntico y bajo peso (de 5 a 10 veces más ligera)
Flexibilidad si hay un corte de energía:
Si se cierra la válvula, ésta permanece cerrada;
Si la válvula está abierta permanece abierta;
Si se está cerrando o abriendo permanece en posición.
Hay una función opcional de seguridad: si se corta la electricidad la válvula se cierra, luego el dispositivo realiza un auto-ajuste y auto-inicialización al momento del primer uso o cuando se restablezca la energía.
Larga vida útil: más de 1 millón de ciclos/año en comparación con 250.000 a 1.000.000 de ciclos / año de otros dispositivos similares.
Bajo consumo de sólo 12 W, mientras que la válvula se abre/cierre.
ASCO Numatics, una compañía de Emerson, es fabricante mundial de soluciones integrales neumáticas y de control de flujo desde hace más de 100 años.