Nueva válvula rotativa de Coperion

Alemania/Estados Unidos. Coperion y Coperion K-Tron anunciaron el lanzamiento de una nueva válvula. El producto se fabrica en sus instalaciones de Estados Unidos, y viene a completar la línea de válvulas rotativas Aerolock de Coperion K-Tron.
El modelo nuevo se denomina “válvula rotativa ZRD” y es capaz de soportar diferencias de presión de hasta 21 psi y temperaturas de hasta 100 °C. Está indicado para aplicaciones de plásticos, alimentos, minerales y químicos, entre otros.
Es posible utilizarla como válvula de descarga y dosificación en el transporte de productos en forma de polvo o gránulos.
Esta nueva línea se encuentra disponible en una amplia variedad de tamaños, y ofrece rendimientos de entre 500 hasta 400.000 libras por hora. Tienen una presión de descarga de 145 psi y viene con tamaños de hasta 12 pulgadas, cumpliendo con las normas específicas NFPA para aislamiento.
Cada válvula incluye sellos de aire con tubería de plástico o acero inoxidable, un solenoide y un regulador de filtro con indicador. En su modelo especial con sello estándar, incluye conjuntos PTFE y cuatro anillos T3 que quitan la necesidad de purgar el aire.
Coperion K-Tron es un proveedor global especializado en componentes de transporte neumático y sistemas completos de manejo de materiales, incluida la ingeniería de sistemas y una red global de ingenieros de servicio de campo, piezas y servicios de capacitación. Posee representantes de ventas en España, México y Brasil, y en la mayoría de los países latinoamericanos.

Previous articleIMI Critical supplies isolation valves for FCC
Next articleBWT achieves AS4956 certification