España. La empresa española líder en valvulería para el control de fluidos Genebre ha presentado recientemente un nuevo producto que se suma a su ya amplio catálogo de productos y accesorios. Se trata de la nueva válvula de mariposa tipo Wafer de fundición GGG40 y asiento en PTFE.
La válvula cuenta con cuerpo bipartito de fundición nodular para el montaje entre bridas ANSI 150 y DIN PN 10/16. Una de las características que diferencian a la nueva válvula de mariposa tipo Wafer del resto de la gama de válvulas de las que dispone Genebre es el asiento de PTFE con base de EPDM.
Cuenta con un disco de acero inoxidable 316 (CF8M) pulido, eje inoxidable 316 y brida de montaje para actuadores conforme a las normas ISO 5211. La longitud entre sus caras está dada por las normas UNE EN 558-1 Serie 20 (DIN 3202 K1). Trabaja a una presión máxima de 10 bar, y entre temperaturas mínimas de 25 grados bajo cero y 180 grados.
Se ofrecen en tamaños que van desde las 2 hasta las 8 pulgadas. A partir de 6 pulgadas, se operan con reductor manual.
Genebre es una empresa nacida en España que se especializa en el diseño, producción y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos, tanto para el sector de la construcción (instalaciones de agua y calefacción), como para el sector industrial y grifería.
Su sede central se halla en la ciudad de Barcelona, y cuenta además con una red de agentes comerciales distribuidos por toda España, algunos países europeos y Sudamérica. Allí posee representantes en México, Brasil y Argentina.