La firma alemana ASV Stubbe presenta un nuevo producto: la nueva bomba de arrastre magnético modelo SHM. Dicha comba cuenta con un diseño horizontal, es herméticamente cerrada con un campo magnético y capaz de funcionar en seco.
Su construcción la hace libre de fugas o emisiones gracias a la ausencia de juntas mecánicas en su eje. Su toma de aspiración es axial y la toma de presión radial. Las partes en contacto con el fluido son de PP o PVDF.
El impulsor está soportado por un eje hecho de óxido de aluminio, los rodamientos axiales están hechos de carbono, óxido aluminio y SSIC. La transmisión de potencia se realiza a través de una rueda central con protección de sobrecarga.
La Bomba Centrífuga de accionamiento magnético SHM tiene imanes con una alta densidad de energía. El Motor que proporciona energía a la misma es de corriente trifásica, de 0,18 kW a 7,5 kW.
Su kit estándar cuenta con las siguientes opciones de ampliación: un monitor para la Bomba ASV, unidad de arranque suave, etc.Su utilización está pensada para plantas químicas, de tratamiento de agua, para tecnología de protección del Medio Ambiente.
Sirve especialmente para el transporte de líquidos neutros, agresivos y contaminantes del agua, también para el transporte de tóxicos, ácidos, productos explosivos, alcalinos o mezclas de solución sin componentes sólidos en suspensión.
La firma ASV Stübbe presentará su nuevo producto en la próxima feria de EXPOQUIMIA en Barcelona durante los próximos días 14 -18 de Noviembre.