Nuevas leyes impactan al acero en México

Canacero, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero de México, ve con preocupación nuevas normativas que acaban de ser aprobadas por el Senado mexicano. En concreto se trata de la ley General de Cambio Climático.
La misma apunta a limitar el uso de energía proveniente principalmente de combustibles fósiles, lo que según Canacero podría afectar de manera importante el desarrollo y competitividad del sector industrial mexicano.
La Cámara va más allá e incluso prevé la pérdida de empleos e incluso el cierre de empresas al establecer la Ley General de Cambio Climático, cargas fiscales adicionales por el uso de los productos energéticos que requieren las siderúrgicas mexicanas. Además de que este es un mecanismo que no aplican los principales competidores de México a nivel mundial.
China, Estados Unidos, Europa e incluso Brasil, priorizan su estabilidad económica en un momento de incertidumbre global pero también buscan caminos aceptables para la conservación del medio ambiente, lo cual es un ejemplo que debe seguir México según Canacero.
Las industrias quieren que se fijen metas realistas que no perjudiquen a la Comisión Federal de Electricidad, para que la producción industrial y la economía mexicana se vean lo menos afectadas posibles y a la vez se pueda proteger al medio ambiente.
Previous articleNew phenolic resin production site in Nanjing
Next articleNew high performance flow test facility