Nuevas normas para gas en costa Rica

Se han establecido nuevas normas para las plantas envasadoras de gas en Costa Rica que abarcan las instalaciones y los envases de gas. En particular, se ven afectadas por las mismas las cinco plantas envasadoras de Gas Zeta cuya concesión vence este mes. Dicha empresa y el Ministerio de Ambiente y Energía están discutiendo sobre cuáles son las condiciones para renovarla.
La empresa alega que no ha recibido una notificación oficial de los cambios que debe cumplir para implementar la nueva norma.
Desde el Ministerio indican que cada empresa debe adoptar un sistema de trazabilidad o de código de barras para seguir en producción, a esto se suma que deben sustituir las viejas válvulas de acople por unas más seguras y cambiar los envases viejos.
Por su parte, Gas Zeta está dando mantenimiento a los cilindros y reforzando la seguridad en sus plantas, con esto, la empresa cubriría el 85 % de los requisitos.
Otra empresa, Gas Tomza, evalúa opciones de trazabilidad y sustitución de válvulas viejas.
El Gobierno afirma que las revisiones serán estrictas y que no renovará los permisos de funcionamiento si en la solicitud no se incluye, al menos, cuándo y cómo se cumplirá cada regla.

Previous article1º regulador híbrido de gás do mundo
Next articleLongreach to use Saipem’s drilling rig