Argentina. La empresa fabricante de suministros para la industria del mecanizado Dormer Pramet ha desarrollado una nueva gama de placas con geometría positiva para aplicaciones de torneado de acero inoxidable.
Este nuevo producto se encuentra disponible para aplicaciones que abarcan desde el acabado hasta el torneado medio de acero inoxidable, acero con bajo contenido en carbono y superaleaciones. La empresa desarrolló más de 110 variantes entre formas, tamaños y calidades de placas.
El responsable de productos para torneado de Dormer Pramet, Josef Bittner, expresó: “La equilibrada forma del rompevirutas ofrece un filo de corte estable y afilado, con una gran área para la formación y evacuación de la viruta desde la zona de corte. Su geometría positiva permite asimismo generar unas fuerzas de corte reducidas y minimizar la posibilidad de que aparezcan vibraciones”.
En suma, las características del nuevo producto “aumentan la durabilidad y fiabilidad de la placa y permiten al usuario final obtener una productividad adecuada y un acabado superficial mecanizado de calidad”, agregó.
El programa de productos de Dormer Pramet se basa en una serie de herramientas diseñadas para la industria del mecanizado general y abarca tanto la perforación indexable y rotatoria, fresado, roscado y herramientas de torneado.
Con 30 oficinas en todo el mundo que atienden a más de 100 mercados, las instalaciones de producción situadas en Europa y América del Sur, cuentan con tecnología de última generación. Dormer Pramet cuenta con distribuidores y oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Ecuador y España, entre otros.