Nuevas válvulas de asiento de Festo

Latinoamérica. Festo presentó su nueva línea de válvulas de asiento inclinado VZXA. Esta válvula de cierre permite el paso de líquidos y gases, con un funcionamiento muy sencillo, que depende de un accionamiento neumático exterior. Al ser accionadas, las válvulas de asiento inclinado VZXA permiten el paso del aire a la cámara de la válvula, activando el husillo que incorpora el plato de la válvula. Al mismo tiempo, presionan la junta del plato contra el asiento, impidiendo el paso del fluido.
La inclinación del asiento es de aproximadamente 40 grados (en el sentido contrario a la circulación).
El producto viene en las versiones NC (normalmente cerradas), NO (Normalmente abiertas) y DA (Doble efecto), según su función.
Al ser intercambiables, las válvulas están estructuradas por módulos, además poseen un diseño higiénico muy resistente, lo cual permite prolongar su duración. El mantenimiento es simple, ya que solo consiste en desenroscar la cabeza y cambiarla.
Festo es una compañía de origen alemán especializada en tecnologías de automatización. Posee numerosas operaciones en países como España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal. También tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, con sucursales en varias ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México.

Previous articleVexve’s valves guarantee secure valve operation
Next articleWandfluh’s pressure reducing valve