Genebre dispone en su Línea Hidrosanitaria de varias referencias de Válvulas de zona de 2 y 3 vías monitorizadas: referencias 4790, 4791, 4792 y 4793.
Las válvulas de 2 vías, el tipo de válvula más común, vienen en posición cerrada por defecto. Tienen una conexión de entrada y una de salida y controlan el flujo del fluido en una sola línea, del puerto B al A. Cuando la válvula recibe la señal eléctrica proporcionada por un termostato o similar, se coloca en posición abierta. Cuando deja de recibir señal eléctrica vuelve a la posición cerrada.
Las de 3 vías, además, pueden desviar uno o más flujos, evitando su mezcla. Este tipo de válvulas vienen por defecto con el puerto A abierto. La dirección del fluido es del puerto inferior al A o al B, según configuración. Cuando la válvula recibe señal eléctrica proporcionada por un termostato o similar, se coloca en posición de puerto B abierto (puerto A cerrado). Cuando deja de recibir señal eléctrica vuelve a la posición de puerto A abierto (puerto B cerrado).
Válvula de zona monitorizada de 2 vías con cable de 2 hilos
Fabricada en latón. Extremos rosca GAS hembra ISO 228/1. Para aplicación de agua fría o caliente. Temperatura fluido <94ºC. Temperatura ambiente <40ºC.
Válvula de zona motorizada de 3 vías con cable de 2 hilos
Construida en latón. Extremos rosca GAS hembra ISO 228/1. Para aplicación de agua fría o caliente. Temperatura fluido <94ºC. Temperatura ambiente <40ºC. Tensiones 220-240 VAC (±10%) 50-60 Hz.
Genebre, con sede central en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otras seis oficinas propias en Asia y Sudamérica, tiene representación comercial en 22 países y una exportación con ventas en 110 países.
Los productos de Genebre se agrupan en cinco grandes líneas: Hidrosanitaria, Industrial, Grifería, Colectividades y Conectores.